domingo, 16 de agosto de 2009

Los espigadores y la espigadora de Agnes Varda


Me pareció un documental muy interesante y profundo, la forma en que conecta las ideas sin perder su intensión general me parece brillante y poético.
Creo que Agnes Varda siempre tiene ese toque de sencillez y honestidad sin sacrificar calidad o discurso, en "Los espigadores y la espigadora" hace de una cosa simple y cotidiana como la basura una obra de arte, eso lo aprecio mucho en el cine en general, con menos belleza y menos "grandes eventos" que otras obras, logra por medio de su mirada cinematográfica expresarnos ideas y sentimientos grandiosos.  
Varda se involucra mucho con este documental, nos muestra su vejez y sus reflexiones sobre lo que pasa, dejándote lugar como espectador para crear tus propias reflexiones y conclusiones. Para mi una de las partes mas bonitas es cuando deja la cámara grabando con la tapa del lente balanceándose y un jazz de fondo, es como uno de esos errores de la vida que acaban siendo mas poéticos que algo que se planeo.

Una papa en forma de corazón, un reloj sin manecillas, su mano arrugada, señal de que no queda mucho tiempo. 
Me dio mucho gusto ver está obra de Agnes y poder comentarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario