lunes, 26 de octubre de 2009

D´ Est de Chantal Akerman


Al final de este documental me pregunte si me gustó o no, pero creo que Chantal lo lleva mas lejos que eso, no se puede definir fácilmente. Es largo y tedioso a momentos pero en otros lo sentí realmente interesante ya que teniendo en cuenta la situación que se vive en Rusia en esos años y el clima que es evidente solamente viendo los cientos de diferentes gorros.
Las expresiones de la gente en su mayoría son de indiferencia, parece que no les gusta que los estén filmando, pero tampoco es algo tan grave como para actuar en contra de Akerman que probablemente lleva un mecanismo muy cuidadoso para no sentir la mano humana en el movimiento de cámara.
Cuando el filme llevaba como una hora, me comencé a dejar llevar por completo, no se si me dormí en alguna parte o solo mi mente se fue con Chantal a Rusia o a algún otro lugar frío y largo.
Me parece una experiencia inolvidable, y cuando no se olvida fácilmente las caras y los lugares es porque realmente significa algo en mi conciencia. Agradezco ese viaje.



Autorretrato de Akerman:


Primer Cortometraje de Ch. Akerman:


No hay comentarios:

Publicar un comentario