sábado, 28 de noviembre de 2009

Capturing the Friedmans



Es difícil tomar un bando o llegar a una conclusión después de ver este documental, la forma que elige Jarecki para contar la historia de esta familia es increíble, hay demasiada manipulación de los hechos. Yo creo que son personajes muy trágicos, viendo el material que grababa uno de los hijos con su cámara, se puede seguir el proceso de la caída de la unión familiar y el apoyo que un día parecía incondicional.
La madre es un personaje muy interesante, a mi me impresionó que no este de lado de los hijos y de su esposo, entiendo que fue difícil estar en todo el relajo, pero rompe con la imagen de madre que tenemos.
La edición juega un papel muy importante en este documental ya que nos presenta una mezcla entre material de archivo (lo cual lo hace todo mas personal y dramático) y entrevistas.



Su realizacion surgio a partir del trabajo documental que Jarecki pretendía hacer con el hermano mayor: david. david se dedica a ser un payaso, clown y/o animador en nueva york (parece que increíblemente gracioso y en la película se nos dira como un hecho que es el numero 1 de la ciudad). este es el trabajo actual de david (si tomamos el tiempo de la película como presente) y mientras el documentalista se fue encontrando con informacion la película tomo otra direccion (radicalmente distinta a la que un principio parecía tener). así fue que se concentro en la historia de la familia friedman (la familia de david). esta se había visto gravemente trastornada a partir de las acusaciones de pedofilia y abuso infantil realizadas hacía arnold friedman y tambien hacía su hermano jesse (hermano del medio de los tres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario