sábado, 28 de noviembre de 2009

Nobody's Business




Me interesó el hecho de no querer recordar, y me hizo pensar que es raro que yo no sepa mucho de mis antepasados quienes llegaron a México alrededor de los 20´s. Se que vienen de Siria y que tuvieron que salir por el antisemitismo y la dificultad de vivir en paz como judios en un país que en su mayoría son musulmanes. Pero nunca he preguntado demasiado, y no es un tema que se toque muy seguido, pero imagino que no es fácil ni cómodo recordar el tener que salir del lugar en donde tienes todo para llegar a otro completamente diferente, con otra cultura y otro idioma, mis abuelos son bastante abiertos, lo cual me va a permitir investigar mas sobre el tema.


Oscar Berliner es un hombre que después de su divorcio, y el pasar de los años, se ha vuelto un hombre recluído, solitario y amargado. Pero para él la vida vale la pena gracias al amor que le tiene a sus hijos y ellos a él. Poco a poco nos damos cuenta de que no le interesa el pasado por que le duele recordarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario